Pisos en Oviedo
Pisos en Oviedo EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado Asocias, esa certificación profesional pondría coto al intrusismo en el sector y evitaría a los usuarios quedar en manos de personas "que no acrediten formación alguna ni el cumplimiento de unos mínimos requisitos legales en materia de responsabilidad civil profesional, protección de datos y caución, o que ejerzan sin cumplir con la fiscalidad vigente".

Esta reivindicación se enmarca en la que a nivel nacional encabeza la Federación de Asociaciones Inmobiliarias (FAI), que representa más de 3.000 agentes inmobiliarios de toda España, a la que Asocias pertenece.

Asocias ha puesto como ejemplo la "buena predisposición" de la Administración en otras comunidades autónomas, donde se está valorando la creación de un registro de agentes inmobiliarios tomando como base la legislación (Aicat) vigente en Cataluña desde 2010. Este es el caso del Código

Andaluz (CACI), recientemente puesto en marcha, o del nuevo Registro de Agentes de la Comunidad de Madrid, aprobado el pasado 16 de febrero.

Consulta aquí más noticias de Asturias.