Trasteros Keepy
Trasteros Keepy KEEPY

En 2017, Keepy consiguió facturar un total de 435.000 euros, lo que supuso un incremento del 25 por ciento. "Nuestro objetivo este año es superar el 30 por ciento de crecimiento", ha explicado Alcalá, asegurando que "por los números que llevamos en estos dos primeros meses, el plan de expansión marcado y los contratos que tenemos cerrados se va cumpliendo y superando, pero aún es pronto para saberlo", ha recalcado.

Dicho aumento del 25 por ciento, ha señalado el gerente de la empresa, son unas cifras que "llevamos teniendo desde 2015" con motivo de "haber ido creciendo en Málaga, además de otras circunstancias".

Entre ellas, ha resaltado la creación de un software de gestión propio, el aumento de la ocupación, la apertura de nuevas franquicias, y la incorporación de nuevos servicios para los clientes, entre otras.

Por otra parte, Alcalá ha reconocido que el sector "ha ido bien incluso en los años de crisis tan fuerte que hemos tenido", ya que "hemos ido aumentando la ocupación y la facturación porque muchos de nuestros clientes, por desgracia, han tenido que vender viviendas grandes y trasladarse a pisos más pequeños y parte del mobiliario y sus pertenencias las tenían que guardar en alguna parte, e incluso empresas que cerraban y teníamos que guardar su stock", ha detallado.

Asimismo, Alcalá ha señalado que en Málaga hay mucha demanda en este sector y "aunque hay varios operadores que tienen centros parecidos al nuestro, hay cabida para todos sin problema". En este sentido, ha apuntado que Málaga "es la tercera ciudad a nivel nacional, por detrás de Madrid y Barcelona, donde más oferta y demanda está habiendo".

Además, el gerente de Keepy ha considerado otras características que harán que en 2018 alcancen el reto propuesto. Por un lado, el software de gestión propio que han desarrollado, que "permite optimizar los procesos de control y gestión diarios sin depender de un tercero, así como gestionar los módulos de los trasteros".

Por otra parte, "el desarrollo de la franquicia e ir creciendo en número de franquicias nos hace ampliar la cadena y ser más competitivos", ha asegurado, apuntando que "somos pioneros a nivel nacional", ya que "no hay franquicias de este tipo de negocio".

"Pensamos que este modelo de negocio era muy franquiciable, era realmente interesante", ha explicado el responsable de la empresa, afirmando que "en cuanto tuvimos la oportunidad, lo hicimos". Entre los motivos de esta decisión, Alcalá ha hecho hincapié en que, "además de una alta rentabilidad, que es lo que todo el mundo busca cuando abre un negocio, tiene una gestión muy cómoda y una facturación estable".

Estos "son argumentos muy importantes para cualquiera que vaya a montar una franquicia, independientemente del sector", ha manifestado, insistiendo en que la creación del software de gestión, en colaboración con una empresa del Parque Tecnológico de Andalucía, hizo que se "juntara todo" y "comenzáramos con la franquicia en 2016".

NUEVAS FRANQUICIAS

La empresa Keepy, que se desarrolló en 2006, comenzó a comercializar la franquicia diez años después. Así, aunque contaban con dos sedes, la principal en Mijas (Málaga) y otra en avenida José Ortega y Gasset de la capital, la primera franquicia se implantó el pasado 2016 en la barriada malagueña de Ciudad Jardín.

Ahora, "estamos trabajando en las instalaciones de la nueva franquicia de Marbella, que queremos abrirla a finales del mes de abril", ha especificado el gerente de la empresa, quien ha cifrado en 1.000 los trasteros de los que dispondrá Keepy en la provincia con esta nueva incorporación.

Además, ha adelantado que "también tenemos previsto abrir una franquicia en Sevilla este verano", añadiendo que "tenemos algunos proyectos en Madrid que, aunque están avanzados, no están cerrados todavía", ha apostillado.

En este punto, ha explicado que "Madrid es una ciudad muy interesante", agregando que "aunque hay muchos centros, sigue habiendo mucha demanda". Además, "tener una franquicia en Madrid es un punto de referencia", ha considerado.

SERVICIOS

Por otra parte, el gerente de Keepy ha destacado la "importancia" de la incorporación continua de servicios a los clientes, así como de "adaptarlos a las necesidades" de estos. Entre los principales que ofrecen, aparte de los trasteros, ha señalado los servicios de mudanzas y de recepción de mercancías, aunque ha indicado que incluso "ordenamos el trastero al cliente o hacemos el inventario a empresas que no tienen sede en Málaga".

En cuanto al servicio de recepción de mercancías, ha resaltado que es algo que "suelen valorar mucho tanto pequeños autónomos como grandes empresas", ya que "recepcionamos sus pedidos, los comprobamos y almacenamos en su trastero". Más tarde, "los avisamos para que puedan venir a buscarlo cuando lo necesiten sin tener que estar esperando al transportista". Así, ha dicho, "no pierden tiempo".

Otro aporte que están desarrollando, ha subrayado Sergio Alcalá, es en la página web "para poder hacer todos los procesos, contratos, reservas, pagos de facturas, etcétera, de forma online, de manera que el cliente no necesite venir a nuestras instalaciones", algo que ha considerado que "estará implementado antes de verano".

En cuanto al tipo de clientes, el gerente de esta franquicia malagueña que tiene como objetivo expandirse desde Málaga al resto de España, distingue dos grupos: los particulares y las empresas. Los primeros son mayoría, ha asegurado, ya que representan el 60 por ciento, frente al 40 por ciento que suponen las empresas para el negocio.

Los clientes particulares suelen utilizar Keepy "como trastero habitual" o como "método mientras realiza una mudanza u obras en casas". Sin embargo, las empresas, "que van desde pequeños autónomos a multinacionales", usan los trasteros para "guardar sus herramientas o materiales".

Por otra parte, Alcalá ha querido destacar como diferencias entre un guardamuebles tradicional y los servicios que ofrecen desde Keepy "la seguridad, luminosidad, limpieza, acceso todos los días del año y disponibilidad de parking".

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