Avilés
Avilés EUROPA PRESS - Archivo

El episodio se produjo el pasado día 28 de enero, cuando se constató la presencia de un desagradable olor. Algunos de los vecinos explicaban que olía "a químico", mientras que otros lo describían como "a podrido".

El Gobierno del Principado informó de que había personal que se había trasladado a la zona para investigar la procedencia del fuerte olor que había alarmado a los vecinos. Sin embargo, no emitió más comunicación al respecto.

Ahora, el diputado de IU Ovidio Zapico quiere conocer el resultado de esas investigaciones y pregunta también si se han producido daños personales y qué medidas ha tomado o piensa tomar para establecer responsabilidades y para evitar la repetición de hechos similares.

"¿Conoce ya el Gobierno el origen del hedor sufrido por los vecinos de Avilés y Castrillón el pasado 28 de febrero y su posible gravedad? ¿Conoce si se han producido daños personales como consecuencia del mismo? ¿Qué medidas ha tomado o piensa tomar el Gobierno tanto para investigar y establecer las responsabilidades que se deriven del hecho como para prevenir que vuelva a repetirse en el futuro?", es el texto literal de su pregunta, consultada por Europa Press.

Consulta aquí más noticias de Asturias.