La Generalitat invertirá 160 millones en las obras de mejora de tres carreteras catalanas

  • En Girona se realizarán trabajos de mejora en la vía C-31 y la GI-400.
  • En Barcelona se trabajará sobre la autopista C-58.
  • A corto plazo, se prevé licitar el acondicionamiento de la C-51 , en Tarragona, entre Valls y el Vendrell.

La Generalitat invertirá 160 millones en obras de mejora de tres carreteras, la GI-400 y la C-31 en la provincia de Girona y la C-58 en Barcelona, según informó la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas.

En Girona, se realizarán trabajos de mejora entre Tallada d'Empordà y Torroella de Fluvià, en la vía C-31, por valor de casi 76 millones de euros. Además, se mejorará la GI-400 entre Toses y Alp por unos 15 millones de euros.

En cuanto a Barcelona, se prolongará la ronda oeste y se dotará de calzada lateral la autopista C-58 en Sabadell (Barcelona) en unas actuaciones conjuntas que costarán algo más de 69 millones.

Empezarán en verano

Estas obras empezarán en verano y se prevé que duren más de dos años. En cuanto a los periodos de ejecución de las obras en Girona, los trabajos de mejora de la C-31 empezarán el próximo verano y durarán unos 20 meses, mientras que en la GI-400, las obras se iniciarán en primavera y concluirán en verano de 2009.

Futuras mejoras en Tarragona

El conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, anunció que su departamento prevé licitar obras en otros puntos de Cataluña próximamente, como la mejora de la T-331 de Tortosa de Ulldecona (Tarragona) y el acondicionamiento de la C-51 entre Valls y el Vendrell (Tarragona), entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento