Concentración La Nogalera
Concentración La Nogalera PLATAFORMA ASCENSOR YA

Así, desde la plataforma han calificado como un "éxito" que "más de 500 personas y representantes de más de 40 asociaciones y organizaciones políticas y sindicales" hayan acudido "a pesar de las previsiones meteorológicas".

De igual modo, han explicado que también "sienten como un éxito que la campaña de información y llamamiento a la población emprendida, hace ahora algo más de un mes, haya hecho reaccionar a Renfe hasta el punto de hacer anunciar dos días antes a la Subdelegación del Gobierno que el proyecto de reforma de la estación estaba terminado".

En este punto, han señalado que "a pesar de este anuncio los miembros de la plataforma se mantienen escépticos, pues no en vano han sido muchas las noticias anunciadas en el mismo sentido en los últimos nueve años y la reforma de la estación sigue sin realizarse", han asegurado.

Asimismo, han considerado que "el Gobierno va tarde en este asunto, incumpliendo la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, que incluía un plazo que expiró el pasado 4 de diciembre para la adaptación a la norma tanto de edificios como de infraestructuras de transporte".

"Este incumplimiento normativo", han manifestado, es el que ha movido a la plataforma a realizar acciones como la de este sábado "al considerar que la situación actual de la estación del tren de cercanías coloca en una situación de discriminación a las personas usuarias del transporte con discapacidad y movilidad reducida", han incidido.

"Todas estas personas ven restringidos sus derechos y libertades básicas, y Adif esta impidiendo su desarrollo personal y el disfrute de servicios y recursos que sí están disponibles para el resto de la población", han resaltado desde la plataforma.

Por todo ello, los representantes han asegurado que van a continuar el proceso de movilización ciudadana "hasta que las obras den comienzo". Así, han indicado que "la licitación por sí sola no garantiza ni la adjudicación de la obra ni la puesta en marcha de las mismas toda vez que el Ayuntamiento de Torremolinos no ha podido emitir los permisos oportunos por desconocer el proyecto técnico hasta esta misma semana", han concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.