Batida
Imagen de los ciudadanos que participan este sábado en el dispositivo que continúa rastreando las zonas delimitadas tanto en el interior como en línea de costa. EUROPA PRESS

Cerca de 300 personas, más de 200 de ellos ciudadanos, participan este sábado en el dispositivo que continúa rastreando las zonas delimitadas tanto en el interior como en línea de costa.

Los rastreos aéreos los han asumido hoy dos de los helicópteros del SEPA y por mar trabajan la embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo y la de Equipos de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja.

A Concepción Barbeira, de 46 años, se le busca desde el pasado día 2 de marzo. Habría salido de su domicilio en dirección a su trabajo, en la cocina de un hospital. Pero nunca llegó. Su coche fue localizado en las proximidades de Santa María del Mar, en Castrillón. Tenía las puertas abiertas y el bolso de Barbeira estaba en su interior.

Su familia ha impulsado una serie de batidas populares para buscar algún rastro de Barbeira. Comenzaron este viernes con una gran afluencia de voluntarios que, durante horas, estuvieron buscando sin éxito. De no conseguir nada hoy, volverán este domingo a hacer lo mismo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.