El Govern promueve la cultura balear en la Cuarta Conferencia Internacional de Cornamuses de Palma

  • La Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, a través de la Dirección General de Cultura, colabora en la organización de la Cuarta Conferencia Internacional de Cornamuses (Fourth International Bagpipe Conference) que tiene lugar los días 9, 10 y 11 de marzo en Palma y que busca promover la cultura e identidad de Baleares.
Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso
Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso
EUROPA PRESS - Archivo
Palma, catedral, pisos, casas, centro, ciudad, recurso

Según ha informado el Govern en un comunicado, tanto la Sociedad de Cornamuses como las conselleries de Turismo y Cultura y los ayuntamientos de Palma y Sóller han trabajado conjuntamente en la elaboración de un programa repleto de actividades para este fin de semana.

La Conselleria de Cultura, a través de su Dirección General, tiene como objetivo principal revitalizar y potenciar las señales de identidad y prestigiar la cultura propia de cada isla, es decir, la cultura popular y tradicional de Baleares, de la que las xeremies y su sonoridad son uno de los elementos más representativos.

El viernes 9, a las 20.00 horas, tuvo lugar el concierto de apertura en el teatro Xesc Forteza (Palma), mientras que el sábado día 10, desde las 9.00 hasta las 20.00 horas, el Arxiu del Regne de Mallorca es la sede de las sesiones teóricas de los especialistas nacionales e internacionales, además de disponer de una muestra de instrumentos. Finalmente, el domingo 11 de marzo se ha organizado una excursión a Sóller para todos los ponentes y participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento