Ana Beltrán, presidenta del PPN
Ana Beltrán, presidenta del PPN EUROPA PRESS - Archivo

Para la formación es "prioritario avanzar en políticas que permitan la conciliación de la vida personal y familiar con la vida laboral, para que nadie se vea forzado a elegir entre un trabajo y ocuparse de los suyos".

La presidenta del PPN ha recordado que "en Valencia, Extremadura, Galicia, País Vasco, Baleares y La Rioja ya se han desarrollado numerosas leyes y decretos para la implantación de esta fórmula en el sector público, con resultados positivos".

"Ahora es el momento de avanzar realmente en la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, en el fomento de la corresponsabilidad, en acabar con la brecha salarial, pero todo eso se hace con medidas reales y concretas, con hechos, y no sólo con palabras, huelgas y manifestaciones", ha destacado Beltrán en un comunicado.

Así, el PPN solicitará, vía moción, la modificación del Estatuto de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas para la implantación de este sistema en Navarra, "siempre que se garantice la correcta prestación de los servicios". La dirigente 'popular' ha explicado que se trataría de una modalidad "voluntaria" para los trabajadores que lo soliciten, en cuyo caso la Administración "deberá facilitar los recursos necesarios para que dichas personas puedan trabajar fuera de su ámbito laboral".

"Con este instrumento de flexibilización laboral promovemos unas relaciones intrafamiliares más equitativas y corresponsables en las labores de cuidado y atención familiar, y fomentamos también la erradicación de la desigualdad", ha afirmado Beltrán que ha opinado que esta medida "supondrá una mayor satisfacción para el empleado que redundará en un aumento del rendimiento laboral".

Consulta aquí más noticias de Navarra.