Reyes participa en una misión de Famsi para reforzar la cooperación de municipios andaluces y palestinos

  • El presidente de la Diputación Provincial de Jaén y vicepresidente del Fondo Andaluz de Municipios por la Solidaridad Internacional (Famsi), Francisco Reyes, ha formado parte de una delegación institucional integrada por responsables y técnicos de administraciones provinciales y locales ligadas al Famsi que se ha desplazado a Palestina con el objetivo de reforzar la cooperación de municipios andaluces y palestinos, y conocer la situación económica y social en distintos consejos municipales de Jerusalén.
Misión de la Famsi en Palestina
Misión de la Famsi en Palestina
DIPUTACIÓN DE JAÉN
Misión de la Famsi en Palestina

Asimismo, también ha participado el presidente de la Diputación de Huelva y presidente de Famsi, Ignacio Caraballo, así como el delegado de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba, Juan Hidalgo; la concejala de Servicios Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén), María José Aceituno, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Villamanrique de la Condesa (Sevilla), Susana Garrido, además de técnicos de dichas administraciones.

En el marco de esta visita institucional, se ha acordado firmar convenios institucionales con la Oficina de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina y con los municipios de Jerusalén, según ha explicado la Diputación jiennense en una nota de prensa.

Estos convenios marcos estarán dirigidos a potenciar líneas de colaboración desde Famsi con estas instituciones en materia de gestión municipal, patrimonio y desarrollo local, así como a llevar a cabo acciones para facilitar la formación y la educación a población joven palestina y al envío de equipamientos y dotación de vehículos, como ambulancias para atender a la población palestina en situaciones de emergencia.

La Diputación ha explicado que este viaje institucional ha incluido la visita a distintos consejos municipales del área de Jerusalén como Al-Ram, Azaría, Beit-Hanina, Biddu y Qatanna, cuyos responsables han traslado a la delegación andaluza la situación que vive la población y cuáles son sus prioridades, entre las que se encuentran la dotación de ambulancias para atender a la ciudadanía palestina en casos de emergencia.

A nivel nacional, se han mantenido reuniones con la Oficina de la Presidencia de la Autoridad Nacional Palestina; en concreto, con el consejero diplomático del presidente de Palestina, Majdhi Kaldi, y también con el Ministro Especial para Jerusalén, Adnan Al-Husayni.

La delegación andaluza también ha visitado el campo de refugiados de Aida, en Belén, establecido en 1950 por la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos, Unrwa, donde trabajan diversas organizaciones sociales. Este campo de refugiados es uno de los tres que existen en Belén y que acogen en total a 20.000 personas, de las que 5.000 se encuentran en Aida.

La realización de este viaje institucional forma parte de la campaña solidaria emprendida por Famsi en 2014 en apoyo al pueblo palestino, un marco de acción que se está reforzando desde principios de este año con el objetivo de facilitar una plataforma de trabajo entre gobiernos locales palestinos y andaluces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento