Imagen de la Costa Tropical
Imagen de la Costa Tropical EUROPA PRESS - Archivo

Según ha informado tras su presentación la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, en una nota de prensa, la serie se configura como un programa de viajes y aventura en el que 18 jóvenes, en dos equipos de nueve componentes cada uno y de diferentes nacionalidades, competirán entre sí a lo largo de ocho episodios para hacerse con el premio.

El presidente de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, Sergio García Alabarce, ha destacado que "se está haciendo un importante esfuerzo en todo lo relacionado con el turismo y la promoción" de la comarca, y, en este sentido, se opta por plataformas que

permitan "proyectar" la comarca al "exterior".

Este programa, que se emite en más de 50 países extranjeros, realizado por una productora holandesa con participantes de diversas nacionalidades, "se constituye como un magnifico escaparate para vender" la "amplia y rica oferta turística" de la Costa Tropical, así como sus paisajes y gastronomía.

Un equipo de 50 personas participa en este proyecto, producido por Round Table Media, a la que el ente mancomunado ha agradecido que haya optado por la costa andaluza.

"El año pasado elegisteis Grecia y este año España", se ha congratulado García Alabarce, que se ha congratulado de que cuatro de los ocho programas tengan lugar en la comarca.

FORMATO DE LA PRODUCCIÓN

En el programa, cada equipo sale de un punto y siguiendo siempre una línea recta, hace su camino superando obstáculos hasta llegar a la meta. En caso de no superar un obstáculo, el equipo entero será penalizado.

A medida que avance el concurso, cada equipo deberá decidir qué componentes son eliminados, de manera que cada vez habrá menos concursantes. Finalmente, el equipo que se hará con la victoria será aquel que llegue a la meta en un menor tiempo y con menos penalizaciones.

Cada episodio dura unos 50 minutos y se desarrolla en una zona concreta sobre la que el presentador hará una descripción histórica y cultural aportando datos y detalles de interés turístico, a la par que se mostrarán planos generales y otros más concretos sobre el entorno y la población sonde vaya a tener lugar una determinada prueba.

El perfil de los participantes es de personas con buena forma física y, además, durante el transcurso del programa, el equipo le hará entrevistas para que relaten como se sienten física y mentalmente para encarar la competición.

El programa se graba íntegramente en inglés y se distribuye en 54 países a través del canal digital internacional Insight.tv conocido por sus programas de deporte, riesgo y aventura, y por ser de los primeros en ofrecer su programación en calidad 4K.

Consulta aquí más noticias de Granada.