"Se trata de establecer una agenda que determine las estrategias y acciones a seguir para alcanzar nuestro objetivo de modelo de municipio. Además, esta se desarrollará siguiendo las bases establecidas en los procedimientos anteriores", ha indicado Rando.

Por su parte, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que esta acción completa el proceso de planificación estratégica integrada ya iniciado con el desarrollo del Marco Estratégico y las principales líneas de actuación presentadas en el documento Edusi, "que definirá el modelo de municipio que se quiere alcanzar en los próximos años".

Al respecto, el regidor ha remarcado que "en este tercer paso, que se rige por el proceso europeo y nacional de redacción de Agendas Urbanas para contribuir al desarrollo urbano sostenible e integrado, con el apoyo participativo de todos los agentes sociales, económicos y políticos".

La agenda 2030 constará de un diagnóstico del municipio -incluido un resumen matriz DAFO-, un modelo de desarrollo a largo plazo, objetivos temáticos y líneas estratégicas, una agenda de trabajo que recoja las propuestas de actuación, ordenación, entre otros.

Además, está agenda contará con la participación de los distintos sectores del municipio. Para ello se llevará a cabo reuniones con los responsables políticos y técnicos municipales, y agentes sociales. Se recogerán las propuestas de la sociedad para confeccionar la Agenda Urbana. Se organizarán mesas de debate por ejes estratégicos y otras actividades. Finalmente se buscará un consenso sobre la propuesta final que deberá ser aprobado en el Pleno Municipal.

De igual modo, según han explicado a través de un comunicado, se determinará un seguimiento y evaluación de las actuaciones establecidas para evaluar las acciones que se vayan realizando. La adjudicación del servicio tiene un importe de 18.350 euros.

Consulta aquí más noticias de Málaga.