Esta contratación, con un presupuesto de 1.000.730,50 euros y un plazo de ejecución de seis meses, tiene como objetivo la completa rehabilitación de este edificio singular.

En un comunicado, la delegada territorial de Educación, Remedios Palma, ha explicado, al respecto, que "con la obra adjudicada recientemente, de cerca de medio millón de euros, y esta que se acaba de licitar, esperamos que este edificio recupere su esplendor, además de convertirse en un espacio confortable para la docencia".

Asimismo, Palma ha querido agradecer agradeció al equipo directivo del centro educativo su disposición y su pronta organización interna para adecuar sus clases a las obras que se van a acometer.

La Escuela de Arte de Algeciras, construida en 1971, se caracteriza por su planta en forma de espiral, que da lugar a unos singulares cerramientos en acordeón donde se alternan paredes y cristaleras, que se desarrollan en unos planos inclinados con cubiertas de tejas.

Las obras abordarán la sustitución de las carpinterías, intentando respetar el diseño original, por otras nuevas de aluminio con vidrios con cámara adaptadas a la normativa vigente.

También se llevará a cabo la reconstrucción de las cubiertas de tejas mediante el desmontaje de las piezas cerámicas, el saneado de la parte superior de las viguetas metálicas y la colocación de tela asfáltica.

En las galerías se ejecutará el pavimento de chino lavado existente como terminación. Asimismo, se renovarán las barandillas exteriores de las escaleras, se repondrán luminarias e instalación eléctrica, se adecuarán acabados y se arreglarán fisuras de los cerramientos exteriores.

El pasado 27 de febrero ya se adjudicó la primera fase de la reforma de la Escuela de Arte de Algeciras, consistente en la reconstrucción del muro exterior y la reforma de cubiertas, con un presupuesto de 455.107,24 euros y un plazo de ejecución previsto de cuatro meses y medio.

Tanto esta actuación como la que ahora se licita están incluidas dentro del Plan de Inversiones en Infraestructuras Educativas 2017-2018 de la Consejería de Educación, que se ejecuta a través de la APAE.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.