Visita a la empresa CoFamily Coworking
Visita a la empresa CoFamily Coworking JUNTA DE ANDALUCÍA

Los pequeños, de entre seis meses y tres años, están a cargo de un equipo de educadoras y cerca de sus progenitores, que pueden de este modo atender su rutina laboral.

A juicio del delegado provincial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, Juan José Martín Arcos, "se trata de una propuesta innovadora que se aproxima al máximo a la conciliación familiar, y aunque de momento está enfocado al ámbito de las profesionales liberales, la promotora del proyecto ya piensa en trasladarlo a la empresa privada", ha manifestado durante una visita a las instalaciones.

El espacio CFC nace de su fundadora y CEO Pamela Cepeda, que ha explicado que esta idea de negocio surgió al experimentar su primera maternidad, "al detectar la falta de espacios familiares, en este caso espacios donde las madres pudieran ir con sus hijos y retomar su vida más profesional o emprender sin tener que alejarse de ellos".

La solución ha sido incorporar al coworking un espacio diseñado para niños, de entre 6 meses a 3 años, donde junto a un equipo de educadoras se encuentran a gusto jugando y socializando entre ellos.

Esto permite a los padres mantener una rutina de trabajo más concentrada y productiva sin tener que alejarse de ellos. "En lugar de dejarlos en guarderías o con familiares, CFC facilita que aquellas personas que trabajan, que estudian para unas oposiciones o emprenden en sus proyectos, no encuentren un impedimento para seguir de cerca a sus hijos", sostiene su promotora.

Consulta aquí más noticias de Granada.