Daniel Marcos, el primer niño nacido en 2008 en Ávila y en Castilla y León

  • El pequeño nació pasados dos minutos de las 12 de la noche, pesó 2,7 kilogramos y midió 49 centímetros.
  • El nacimiento llegó por sorpresa para María y Roberto, los padres de Daniel, que esperaban su llegada para el 15 de enero.
  • CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.
El pequeño Daniel Marcos descansa en los brazos de su madre, la abulense María Martín.
El pequeño Daniel Marcos descansa en los brazos de su madre, la abulense María Martín.
EFE
El pequeño Daniel Marcos descansa en los brazos de su madre, la abulense María Martín.

Tan sólo dos minutos después de las campanadas, a las 00,02 de la noche, llegaba al mundo en el hospital Nuestra Señora de Sonsoles Daniel Marcos Martín, el primer niño que nace en 2008 en Ávila y, casualmente, también en toda Castilla y León.

Aunque estaba previsto para el 15 de enero, el alumbramiento se produjo con varios días de adelanto, después de que su madre, María Martín, fuera ingresada, tan sólo, tres horas y cuarto antes de la medianoche del 31 de diciembre.

El primer hijo de María y Roberto Marcos, ambos abulenses, nació de parto natural, a pesar de llegar con varios días de antelación, y pesó dos kilos y setecientos gramos, con una medida de 49 centímetros.

Una sorpresa

El nacimiento llegó por sorpresa para la pareja abulense, que durante todo el día habían estado preparando la celebración de la Nochevieja, y su madre no pudo comer las uvas, aunque sí lo hizo tres horas después de forma simbólica cuando el pequeño Daniel ya descansaba.

Sabía la hora que era porque vi a las enfermeras correr para comer las uvas

Según explicó, "Sabía la hora que era porque vi a las enfermeras correr para comer las uvas, aunque no me quedé sola, porque el ginecólogo se quedó conmigo". Por su parte, sus familiares, incluido su marido, sí pudieron respetar la tradición en casa con más alegría que nunca, para luego acudir al hospital posteriormente.

La alegría de la pareja, a pesar de su nerviosismo por la innumerable presencia de miembros de la prensa, se podía ver sus rostros emocionados y bromeaban diciendo que "el primero de la región está muy bien. Con esto ya tendremos algo que contarle cuando sea mayor", mientras que María aseguró que ante esta situación tan imprevisible se había sentido "rara, se me ha juntado todo".

Tal fue la situación de sorpresa que a pesar de las molestias que tuvo durante el día 31, no le dio demasiada importancia y, como ella misma explicaba, "me empecé a encontrar mal a las ocho de la tarde, pero al principio pensé que era una falsa alarma y que iba a volver a casa", pero el final imprevisible que tuvo lugar "mereció la pena".

Con el nacimiento de Daniel Marcos se rompe una estadística en Ávila de hace años en la que el primer niño en nacer en el año, no lo hacía hasta pasados dos o tres días de la entrada, con un récord de dos minutos, que le ha convertido, como explicábamos en el primer niño nacido en 2008 en toda Castilla y León.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE ÁVILA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento