Más de 30 centros comparten experiencias de dinamización de la lengua catalana en el marco del Año Llompart

  • Más de 30 centros de todos los territorios de habla catalana compartirán experiencias de dinamización de la lengua catalana en el marco del Año Llompart.
Simposio de la lengua catalana
Simposio de la lengua catalana
CAIB
Simposio de la lengua catalana

Según ha expuesto en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, el conseller Martí March será el encargado de inaugurar este viernes el simposio 'La lengua catalana en los centros educativos. Catalán, del aula al mundo'.

El encuentro ha sido organizado por el Servicio de Normalización Lingüística y Formación de la Dirección General de Formación Profesional y Formación del Profesorado y forma parte de las actividades que durante el 2018 se llevarán a cabo para conmemorar el Año Llompart, cuando se cumplen 25 años de su muerte.

El simposio tiene lugar este viernes y el sábado en la Universitat de les Illes Balears (UIB) y se dirige a los docentes de las etapas de educación infantil, primaria, secundaria y de personas adultas y contará con la participación de más de 30 centros educativos, los representantes de los cuales mostrarán sus proyectos de fomento y dinamización de la lengua catalana.

Entre otros, algunos de los proyectos que se presentarán serán el de la creación de un programa de radio en el aula que se emite para todo el barrio, la integración de los recién llegados, el énfasis con la práctica de la expresión oral en las clases de lengua y un proyecto de intercambio con un centro de Perpiñán.

El programa del simposio incluye conferencias, una exposición de experiencias en centros y una mesa redonda. La conferencia inaugural, prevista para esta tarde a las 18.00 horas, titulada 'El catalán en el mundo, retos y oportunidades', irá a cargo del sociólogo, periodista y escritor Salvador Cardús.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento