La vecina de Ferrol L.U.F.P., de 31 años de edad, que era buscada por supuestamente estrangular a su hija de 10 años, se encuentra custodiada por agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ferrol-Narón, tras haber sido localizada en la mañana de este viernes, sobre las 10,50 horas, por los tripulantes del helicóptero 'Helimer 401' de Salvamento Marítimo.

La mujer fue encontrada en una gruta situada en la zona de Punta da Parede, entre el arenal de Doniños y el Castro de Lobadiz, en el municipio de Ferrol, gracias a una prenda de ropa que fue avistada desde el aire, lo que motivó que los rescatadores descendieran de la aeronave y la trasladaran a un lugar desde donde poder izarla en la camilla, sobre las 11,15 horas.

La mujer estaba tendida, consciente, cansada, con signos de hiportemía y, según un primer diagnostico, con una pierna rota, aunque presentaba también arañaduras y magulladaras por diferentes zonas del cuerpo, han explicado fuentes próximas al dispositivo.

Posteriormente fue trasladada en camilla hasta una ambulancia de Urxencias Sanitarias, que la evacuó hasta el servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol, custodiada por agentes de la Policia Nacional, que son los responsables de la investigación.

AGRESIÓN

La búsqueda de esta mujer se había iniciado sobre las 19,00 horas del pasado miércoles, 7 de marzo, tras haber agredido supuestamente a su hija de 10 años, a la que intentó presumiblemente estrangular, acción que no logró y que motivó que la niña fuera traslada ese día a un centro sanitario, donde recibió la alta horas más tarde.

El suceso ocurrió en el pinar de Doniños, en una zona muy próxima al lugar en el que ha aparecido la mujer. En las últimas horas se había activado un dispositivo de búsqueda formado por agentes de la Policía Nacional, Policía Local, Bomberos y Protección Civil de Ferrol, además de integrantes de la Asociación Cans de Salvamento de Galicia (Casaga) y el helicóptero 'Helimer 401' de Salvamento Marítimo.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.