Reunión Huelga Justicia
Reunión Huelga Justicia EUROPA PRESS

Con nuevo escenario, la mesa de diálogo se ha trasladado de la Escola Galega de Administración Pública (EGAP) al Complexo Administrativo de San Caetano, y una nueva incorporación a la delegación negociadora de la Administración gallega, la secretaria xeral técnica de Vicepresidencia, Beatriz Cuíña, el encuentro ha arrancado poco después del mediodía.

Fuentes del

Gobierno gallego, sin entrar en cifras, sostienen que es "una buena oferta". El director xeral de Xustiza, Juan José Martín, se ha mostrado "moderadamente optimista" en relación a que pueda haber un acuerdo y ha insistido en que la voluntad del Ejecutivo autonómico está fuera de dudas.

También Manuel Díaz (UGT), en nombre de un comité de huelga en el que están integrados los siete sindicatos del sector, ha insistido en que los representantes de los trabajadores quieren hablar. "Les toca mover pieza", ha esgrimido, antes de reafirmarse en que para que haya preacuerdo y se desconvoque el paro basta con que el Gobierno autonómico "cumpla el mandato parlamentario".

En la Cámara, se instó por unanimidad al Ejecutivo a situar a los funcionarios de la justicia gallegos "de la mitad para arriba" en la tabla salarial de las comunidades con la competencia transferida. Martín ha abandonado la sala de la reunión en un receso, pero ha rechazado concretar cifras puesto que los sindicatos están analizando la nueva oferta.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.