El portavoz de la Ejecutiva del PSRM-PSOE, Francisco Lucas, ha exigido el "cese inmediato" del delegado del Gobierno, Francisco Bernabé, "ya que no tiene la suficiente dignidad y honradez para dimitir" después de "otra noche de represión policial en el paso a nivel de Santiago el Mayor".

Lucas asegura que "lo primero que tiene que hacer Francisco Bernabé es pedir perdón a los vecinos y vecinas por la represión policial que sufrieron sin ningún tipo de motivo esta pasada noche", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Un delegado del Gobierno está para velar por los intereses de la ciudadanía y no para ordenar cargas policiales contra ellos solo por querer cruzar una vía para llegar a sus casas", ha señalado.

El portavoz socialista considera que Francisco Bernabé "no puede continuar ni un minuto más en su cargo ya que es incapaz de asegurar la integridad de sus vecinos y vecinas".

"Lo único que hace este delegado del Gobierno es criminalizar a los murcianos y murcianas, una estrategia que respalda y comparte el Partido Popular y el presidente regional, Fernando López Miras", ha concluido Lucas.

Consulta aquí más noticias de Murcia.