Herido en la manifestación del 8M en Murcia
Un joven se dirige a un miembro de la policía nacional tras resultar herido en un enfrentamiento durante la manifestación del 8 de marzo en Murcia. MARCIAL GUILLÉN / EFE

Un joven resultó herido y fue asistido por personal sanitario de los servicios de emergencias durante un enfrentamiento con la Policía en la zona de vías de Santiago el Mayor, en Murcia, donde concluyó la manifestación por el 8 de marzo, que congregó a miles de murcianos.

La Delegación del Gobierno en Murcia señaló que "no se ha empleado la fuerza" contra los manifestantes y que hay cuatro agentes de la policía nacional heridos, de carácter leve.

Las heridas del manifestante, según las fuentes, se produjeron en la refriega de un ataque contra la policía.

Según testigos presenciales, el chicofue golpeado en la cabeza y resultó con una herida sangrante en la cara que precisó su traslado en ambulancia.

Durante todo el día, el barrio murciano de Santiago el Mayor estuvo fuertemente custodiado por efectivos policiales para evitar altercados ciudadanos en el marco de la jornada reivindicativa del Día de la Mujer.

Miles de personas participaron en las distintas concentraciones llevadas a cabo en la ciudad de Murcia durante la jornada de protesta, que se cerró con una gran manifestación que partió a las 20,00 horas de la plaza de la Fuensanta con destino al citado barrio.

La manifestación fue secundada por varias decenas de organizaciones y por varios miles de ciudadanos que exhibían pancartas y coreaban lemas en favor de la igualdad y contra el machismo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.