Manifestación por el 8M en Ibiza
Manifestación por el 8M en Ibiza EUROPA PRESS

Más de 2.000 personas, en su mayoría mujeres, han participado este jueves en la manifestación convocada en Ibiza con motivo del 8M.

El recorrido se ha iniciado en el Parque de la Paz, transcurriendo por las principales calles de la ciudad y con lemas como 'Visca, visca, visca, Eivissa feminista' o 'Que viva la lucha de las mujeres'.

En el manifiesto, que un grupo de mujeres ha leído en el paseo Vara de Rey, se ha exigido que el Pacto de Estado contra las violencias machistas, "por otro lado insuficiente", según han dicho, sea dotado de recursos y medios suficientes para el desarrollo de "políticas reales y efectivas" para conseguir "una sociedad libre de violencias contra las mujeres y las niñas".

Asimismo, han exigido el fin de las "agresiones o humillaciones", denunciando la "represión a quien encabeza la lucha por los derechos sociales y reproductivos".

"Basta de violencias machistas que sufrimos las mujeres, sea cual sea nuestra edad y condición. Queremos poder movernos con libertad por cualquier espacio y a cualquier hora", han añadido durante la lectura del comunicado.

Para las manifestantes, "es urgente que la reivindicación Ni una Menos sea una realidad", han afirmado.

La vicepresidenta insular, Viviana de Sans, o el diputado de Podemos, Aitor Morrás, han participado en la manifestación.