El Hospital Costa del Sol realiza una campaña para concienciar de la importancia de la enfermedad renal crónica

  • El Hospital Costa del Sol, en el municipio malagueño de Marbella, ha celebrado el Día Mundial del Riñón con la instalación de una mesa informativa sobre enfermedades renales crónicas en el vestíbulo principal y con el objetivo de concienciar de la importancia de la citada enfermedad.

Así, través de esta iniciativa, que ha tenido lugar de 10.00 a 14.00 horas, profesionales de la unidad de Hemodiálisis, enfermos renales y voluntarios pretenden concienciar a la población en general de la importancia de estas patologías y de su prevención.

Este año, este día se celebra bajo el lema 'Riñones y salud de la mujer: incluir, valorar, poderar' coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer y, para ello, desde la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Federación Internacional de Fundaciones Renales (IFKF) ambos impulsores de este día han querido destacar el impacto de la enfermedad renal en la salud de las mujeres y la necesidad urgente de medidas de prevención y tratamiento específicos y sensibles a este género durante todo el ciclo de vida de mujeres y niñas.

La acción desarrollada en el hospital se incluye en el seno de las actividades que cada año lleva a cabo la asociación Asociación para la Lucha contra las Enfermedades Renales (Alcer) Málaga que, preocupada por la prevención y detección precoz de las enfermedades del riñón ha diseñado esta campaña.

A lo largo de esta sesión, los ciudadanos han sido informados sobre todos estos aspectos. La mesa ha dispuesto de dípticos informativos y carteles que refuerzan este tipo de mensajes y enfermeros de esta unidad de Hemodiálisis han llevado a cabo tomas de la tensión arterial a los ciudadanos.

Además, se han entregado folletos y unas pegatinas con forma de riñón con datos relevantes de la enfermedad renal crónica, con el fin de dar a conocer la importancia de la prevención y la detección precoz para evitar el fallo renal y otras posibles complicaciones asociadas a esta enfermedad.

El Hospital Costa del Sol registra una media de 7.500 sesiones de diálisis al año y realiza el seguimiento a más de 200 pacientes en la consulta de enfermería renal crónica. Para acercar y agilizar el tratamiento de diálisis a los pacientes, el centro hospitalario cuenta con dos centros concertados en Marbella y Estepona.

Hace dos años el hospital inauguró también una nueva aula de la Escuela de Pacientes dedicado a personas con enfermedad crónica que ha facilitado un espacio de información e intercambio de experiencias a pacientes con esta enfermedad.

El objetivo de estos talleres es mejorar su calidad de vida a través de una formación ofrecida por otros usuarios que padecen la misma enfermedad. La información de estos talleres está disponible a través de la web de la Escuela de Pacientes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento