Según ha explicado Nutrifarma en un comunicado, esta campaña nace con el objetivo de luchar en favor de la igualdad de la mujer en el deporte, buscando fomentar la práctica deportiva en la mujer a todos los niveles, desde amateur hasta profesional, intentando romper el estereotipo de que "el deporte es cosa de hombres".

#NosotrasSí, un club compuesto íntegramente por mujeres que en tan sólo cinco años de vida ya cuenta con más de un centenar de deportistas que todos los lunes se dan cita a las 20,30 horas en la Plaza de España de Sevilla para practicar deporte en compañía, es "el alma de esta campaña" por los valores que transmiten sus componentes y en especial su cara más visible, la triatleta María Pujol, todo "un referente en el deporte sevillano".

A través de los testimonios de una decena de mujeres de #NosotrasSí, mujeres de todas las edades, madres, hijas, trabajadoras, jubiladas, solteras, casadas, pero todas deportistas y con ganas de hacer del deporte una forma de vida, se da a conocer la opinión femenina sobre diversos temas de actualidad, todos relacionados con la mujer y el deporte y tratados desde la visión de la mujer.

Todos estos asuntos se abordan desde la igualdad, salud, maternidad, familia y educación, dándoles voz en primera persona, concienciando a las familias para encontrar "puntos de conciliación de vida laboral, personal y deportiva", apelando a los organizadores y marcas deportivas

para que patrocinen y apoyen a deporte femenino en la misma cuantía que el masculino o "haciendo ruido" para que los medios de comunicación le den el espacio que merecen al deporte femenino.

Además, hay que resaltar que este proyecto está promovido por Centros Nutrifarma, empresa dedicada a la nutrición y salud en las oficinas de farmacia, con más de 30 centros por todo el territorio nacional y que son "plenamente conscientes" de la importancia de luchar por la igualdad entre mujeres y hombres en todos los ámbitos.

Esta concienciación por el papel de la mujer en la sociedad no es casual, ya que el sector farmacéutico es un sector en el que la mujer ocupa más puestos de responsabilidad y dirección que en otros sectores; puesto que hay muchas más farmacéuticas y auxiliares y técnicos femeninos que masculinos.

Así, durante el mes de marzo se realizará de forma paralela a la campaña audiovisual, una campaña de concienciación en todos los Centros Nutrifarma de España, ya que las farmacias son el punto de Salud más cercano al ciudadano y se constituyen como "un lugar idóneo para reivindicar esta igualdad de condiciones". El primer vídeo de la campaña se corresponde al tema 'Mujer, Deporte e igualdad'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.