Dolors Montserrat en el CIBIR
Dolors Montserrat en el CIBIR GOBIERNO RIOJANO

En primer lugar, la ministra ha visitado el CIBIR donde se ha interesado por las principales líneas de investigación que se están desarrollando en el centro, entre las que destacan las enfermedades infecciosas, las neurodegenerativas, la oncología, la resistencia a antibióticos o la economía de la salud. Monserrat ha dialogado con los responsables de las diferentes líneas de investigación, quienes le han explicado los últimos logros que han situado al CIBIR como referente nacional e internacional en enfermedades como el cáncer, el alzheimer o el parkinson, entre otras.

Por otro lado, en su visita al Hospital San Pedro, Dolors Montserrat se ha interesado, especialmente, por la Unidad de Salud Mental Infanto Juvenil que empezó a funcionar en octubre de 2017 como servicio ambulatorio especializado en la atención de menores que requieren un mayor seguimiento que el que se ofrece en Atención Primaria pero sin llegar al ingreso, evitando así hospitalizaciones innecesarias.

El objetivo de este servicio es dar la respuesta más adecuada al aumento que se ha detectado, en los últimos años, de consultas de salud mental en menores (trastornos de comportamiento, bipolaridad, depresión).

Por último, durante el encuentro, la ministra de Sanidad ha podido conocer también las principales líneas de actuación en Atención Primaria que se están llevando a cabo en La Rioja como eje vertebrador del sistema sanitario y que tiene un papel protagonista dentro del Plan de Crónicos.

Para finalizar, la ministra ha visitado la mesa informativa ubicada en el vestíbulo principal del Hospital San Pedro por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (ALCER La Rioja), con motivo hoy, día 8 de marzo, del Día Mundial del Riñón.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.