Igual subraya el "compromiso y vocación de servicio" de los bomberos

  • La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha subrayado este jueves el "compromiso y vocación de servicio" del cuerpo municipal de bomberos al que ha trasladado el "aprecio y reconocimiento" de todos los santanderinos por su trabajo.

Como muestra de ese apoyo ciudadano y también del equipo de gobierno del PP, la alcaldesa y el concejal de Personal y Protección Ciudadana, Pedro Nalda, se han sumado a los actos organizados con motivo de la conmemoración de San Juan de Dios, patrono de este Cuerpo.

La celebración ha incluido la tradicional misa en el parque en honor del patrono, seguida de una comida de hermandad en la que, como es costumbre en el Cuerpo, se ha despedido a los compañeros jubilados en el último año.

La alcaldesa, que se ha acercado a saludar a los bomberos santanderinos durante el encuentro de hermandad, ha destacado que se trata de un cuerpo "ejemplar" formado por profesionales "extraordinarios, cualificados y comprometidos".

Según ha añadido, cuentan con el "respeto y afecto" de los ciudadanos, que "saben que están en las mejores manos y reconocen su dedicación, compromiso y experiencia".

Igual ha hecho mención especial a los miembros del cuerpo jubilados en el último año, que tras una vida de "trabajo, esfuerzo y sacrificio" alcanzan un merecido descanso en el que podrán compensar a los suyos por "las ausencias y desvelos".

UNO DE LOS MEJORES PARQUES DE BOMBEROS

En opinión de la alcaldesa, Santander cuenta con "uno de los mejores parques de bomberos que se puede tener, tanto desde el punto de vista material, como desde el punto de vista humano". En este sentido, ha destacado que las personas "son lo más importante en cualquier servicio, y mucho más en éste".

Por eso, ha afirmado que el "principal empeño" del equipo de gobierno es "garantizar que tengan siempre los mejores medios, las mejores instalaciones y las mejores condiciones laborales".

Por último, Igual ha puesto en valor la labor que realizan los bomberos santanderinos no solo para atender emergencias o servicios en la ciudad, sino también en otros municipios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento