Martínez Bermejo cree "peligroso" que a Puente le "sobren" las ideas de la oposición al reconocer que no le escucha

  • El presidente del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Antonio Martínez Bermejo, ha escrito una "carta abierta" dirigida al alcalde de la ciudad, Óscar Puente, en la que reprocha que dijera que no tiene interés en escuchar al portavoz del principal grupo de la oposición municipal y cree "peligroso" que le "sobren" las ideas de otros partidos.
Martínez Bermejo
Martínez Bermejo
EUROPA PRESS - Archivo
Martínez Bermejo

En la misiva, enviada a los medios de comunicación en la mañana de este jueves, el portavoz 'popular' ahonda en la respuesta al enfrentamiento verbal que mantuvo en el último Pleno municipal, el pasado martes, con el primer edil, quien aseguró que ya no escucha a Martínez Bermejo porque "lamentablemente, ha perdido la credibilidad política".

El portavoz del PP insiste en que él sí que escucha a Puente, pero manifiesta su sorpresa porque un alcalde que "representa a todos los ciudadanos" haga esas manifestaciones en un Pleno "ante todos los vecinos", por lo que esperaba "otra actitud".

Martínez Bermejo ha recordado que en la sesión, en nombre del Grupo Popular, expuso propuestas para "mejorar Valladolid" en relación a las líneas de autobús con las que pretendían "hacer más viable y productiva" la reordenación de Auvasa aplicada el pasado 2 de enero. Todo ello, ha afirmado, después de que las asociaciones de vecinos manifestara "la necesidad de implantar esas propuestas".

Por ello, ha censurado que el alcalde en ese momento no escuchó a la oposición y criticó a su portavoz. "A usted las ideas distintas le sobran y ese es un peligroso precedente", ha advertido Martínez Bermejo.

Aunque ha apuntado que no se considera "nadie especial ni para acaparar ni su amor ni su odio" sino como un vecino "al que le toca hacer la labor de contrapeso" en las decisiones del alcalde, dentro de un Grupo Popular que ejerce la labor de oposición democrática "algo muy necesario para evitar que el poder se desvíe o tome decisiones inapropiadas".

Aunque inicialmente el portavoz 'popular' ha manifestado sus dudas de que Puente pueda leer la carta ya que "no quiere escuchar", en las últimas líneas de la carta le anima a que "cambie de actitud" y "empiece a devolver el protagonismo a los vecinos, a la ciudad", pues entiende que Valladolid "no quiere un alcalde protagonista y menos con actitudes así".

Martínez Bermejo, que asevera que él si que escuchará al alcalde "como siempre" le invita a, después de leer la carta, "discrepar en lo que no esté de acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento