Las instalaciones del Área de Seguridad Ciudadana han acogido el acto institucional de la jornada para homenajear a los bomberos jubilados y a los bomberos voluntarios de Trubia. Al acto han acudido el alcalde de Oviedo, Wenceslao López, y el edil de Seguridad Ciudadana, según ha publicado el Ayuntamiento en sus redes sociales este jueves.

El alcalde, antes de hacer entrega de los diplomas a los bomberos homenajeados, ha destacado que el acto ha sido "de recuerdo y agradecimiento por el trabajo fundamental para la ciudadanía" que desempeñan los trabajadores del SEIS.

Respecto a las pancartas desplegadas, el alcalde ha indicado que el concejal de Seguridad Ciudadana tiene toda su "confianza". A su juicio, Fernández "lo está haciendo muy bien". "Los problemas no se resuelven desde un lado solo. Milagros no hay y todos tenemos que aportar en positivo se queremos construir y arreglar los problemas que existen", ha afirmado. En este sentido, el regidor municipal ha destacado que lo que hay que hacer es "colaborar, escuchar y poner sobre la mesa soluciones".

Por su parte, el edil de Seguridad Ciudadana ha destacado que "todos los trabajadores tienen derecho a manifestarse". Además, ha señalado que "la realidad es la que es y lo que nos encontramos es lo que es". "Yo no tengo una varita mágica para resolver estos problemas", de manera inmediata, ha indicado.

Además, dentro de los actos programados, cuatro bomberos han visitado la Unidad Oncológica Infantil del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), donde saludaron e hicieron regalos a algunos de los niños ingresados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.