CaixaBank explica a más de 150 clientes cómo gestionar la economía familiar durante una jornada formativa

  • CaixaBank ha reunido a más de 150 clientes en su oficina Store de Málaga, donde la directora gerente del Restaurante El Pimpi, Elena Cobos, ha impartido una sesión sobre cómo gestionar los recursos financieros en el ámbito familiar y empresarial.

Durante la jornada, Elena Cobos, basándose en su experiencia al frente de El Pimpi, ha transmitido sus vivencias personales y ha proporcionado consejos prácticos para ayudar a los clientes de la entidad a ser más eficientes en la gestión financiera y a tomar las decisiones más adecuadas según las condiciones personales y el contexto general.

Esta jornada se enmarca en el programa 'Engage' y, concretamente, en el proyecto 'Wengage Gender Diversity', dedicado al fomento de la diversidad de género en el marco del modelo de banca de la entidad, comprometida con el entorno, con vocación social y que contribuye al desarrollo de las personas y del conjunto de la sociedad, han asegurado desde CaixaBank en un comunicado.

También, han apuntado, forma parte de la iniciativa 'DialogA', una serie de charlas y talleres de interés impartidas por expertos de primer nivel con las que la entidad financiera tiene como objetivo reforzar la experiencia, proximidad y transparencia en la relación con sus clientes.

El director de la oficina A-Larios, Jesús Cabrera, ha destacado que "la gestión financiera de la economía familiar tiene muchas similitudes con la de un negocio de referencia como puede ser El Pimpi, y es importante que cualquier persona pueda tener capacidad para dar respuesta y satisfacer sus necesidades financieras utilizando de forma óptima los recursos que disponemos".

Con esta sesión, que se ha llevado a cabo simultáneamente en todas las direcciones territoriales de CaixaBank, la entidad ha afirmado haber impulsado el diálogo activo con sus clientes y haber puesto a su disposición a profesionales de reconocido prestigio en ámbitos como el empresarial o el universitario para que pudieran expresar las cuestiones que les puedan surgir a la hora de gestionar sus finanzas.

INCLUSIÓN, DIVERSIDAD Y CULTURA FINANCIERA

Por su parte, CaixaBank ha incidido en su apuesta por un modelo de banca próxima y accesible que favorezca la inclusión, la diversidad y la cultura financiera y contribuya a dar respuesta a los retos y preocupaciones sociales más relevantes.

En este punto han asegurado que una de las prioridades del plan director de Banca Socialmente Responsable de la entidad es la educación financiera y el apoyo a la divulgación del conocimiento sobre la gestión de la economía personal.

Un ejemplo de este compromiso, han detallado, es el reciente convenio firmado con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), con el que el banco promoverá nuevos proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad.

Estos estarán basados en nuevos contenidos educativos pensados especialmente para jóvenes, emprendedores, colectivos vulnerables y personas con discapacidad.

Por otra parte, desde la entidad han explicado que, actualmente, cuentan con iniciativas de educación financiera como el portal 'Diviértete ahorrando', una web interactiva que transmite hábitos e ideas sobre la importancia de planificar el ahorro o el valor del dinero.

En este sentido, también han destacado el programa 'Aprende jugando', que ofrece diferentes recursos para que los más pequeños puedan familiarizarse en temas relacionados con la cultura financiera mediante juegos interactivos y entretenimiento.

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