Bomberos de la DPZ sofocan un incendio en un caserón en Ibdes
Bomberos de la DPZ sofocan un incendio en un caserón en Ibdes DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA

El aviso se ha recibido hacia las 3.45 de la pasada madrugada y el momento de iniciarse el fuego había al menos tres personas dentro de la vivienda. Todas han podido salir al exterior, aunque el propietario del inmueble ha resultado herido leve al tratar de apagar las llamas.

El caserón está en la plazuela de San Fernando y tiene dos pisos y cerca de 200 metros cuadrados de planta. Al ser un edificio antiguo, la estructura y el tejado estaban hechos en su mayor parte con madera, cañizo y yeso, lo que ha favorecido la propagación del incendio y ha hecho que se haya derrumbado parte del tejado.

Los bomberos de la DPZ han acudido desde los parques de Calatayud y Daroca con dos vehículos de intervención rápida (VIR), dos camiones y un coche de mando. La estrechez de las calles ha impedido utilizar el brazo articulado para atacar el fuego desde una posición elevada, lo que les ha obligado a subirse a los tejados de los edificios anexos asegurándose con cuerdas.

Esta mañana ha dado el relevo una dotación del parque de Calatayud que todavía continúa en la zona apagando los últimos focos de calor y revisando el edificio para que no se reavive el incendio, ha informado la Diputación de Zaragoza en una nota de prensa.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.