Exposición de Punctum en el aeropuerto de Lanzarote
Exposición de Punctum en el aeropuerto de Lanzarote CEDIDA

La muestra, que se podrá visitar en la sala de exposiciones de la Terminal Interinsular (T2), se ha organizada para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, según informó Aena en nota de prensa.

La exposición recoge 11 fotografías que exhiben de manera frontal la versión más sexista de conocidos refranes que se utilizan regularmente en la sociedad, todo ello con el fin de cambiar el sentido de esas expresiones lingüísticas y redirigirlas "de manera positiva" para comenzar un "acercamiento hacia formas de pensar que no sean las dominantes".

Punctum 2.0 es una Asociación Cultural de mujeres artistas de diversas edades, nacionalidades y culturas, por lo que muestra su visión artística global y con diferentes puntos de vista.

Por su parte, el aeropuerto de Lanzarote ha cedido además, con motivo de este día, su Espacio Solidario a la Asociación rural de mujeres TIEMAR, que persigue la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres, poniendo en marcha actividades que favorezcan el cambio social, económico y cultural. TIEMAR ha ofrecido, desde el hall de facturación de la Terminal Interinsular (T2), información a los visitantes del aeropuerto sobre las acciones de sensibilización en pro de la equidad de género y la ruptura de los estereotipos sexistas.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.