En este sentido, como apuntan ambas centrales sindicales en una nota conjunta, "la actividad se ha parado en los turnos previstos en las empresas más importantes de La Rioja como IAC, Lispar, Manufacturas Vental, Elastómeros Riojanos, Arsys, Fal, Unión Tostadora, Sanyres Orpea, Calzados Fal, entre otras muchas".

Igualmente, destacan "los paros registrados en servicios de la Administración General del Estado como la Agencia Tributaria, con un seguimiento masivo". Añaden que "en la actualidad, se están produciendo los paros previstos en Sanidad, Educación y la Administración riojana, eso sí, con unos servicios mínimos absolutamente desproporcionados".

En cualquier caso UGT y CCOO han mostrado su "satisfacción por los primeros resultados conocidos" y esperan que "el seguimiento continúe siendo masivo durante los turnos de tarde y noche".

"El objetivo de colocar la lucha por la igualdad en el centro del debate social está totalmente cubierto y, por lo tanto, califican los paros de históricos y todo un éxito", dicen desde los sindicatos riojanos.

Por último, CCOO y UGT han llamado a continuar concentrándose y, especialmente, a participar en la manifestación convocada esta tarde a las 19,30 horas junto a la Plataforma 8 de Marzo, desde la Glorieta del Dr Zubía, "donde se visualizará realmente el impacto de esta convocatoria".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.