El programa elegido en esta ocasión dará comienzo con la conocida 'Obertura académica', de J. Brahms (1833-1897) y continuará con las composiciones 'Don Quijote velando armas' y 'Sinfonía del Nuevo Mundo'. La primera es obra del compositor salmantino Gerardo Gombau (1906-1971). Entre sus numerosos reconocimientos destaca el Premio Nacional de Música (1945).

Por otra parte, la 'Sinfonía n.9 del Nuevo Mundo' de Antonin Dvorak, es posiblemente la sinfonía más conocida de este compositor. Data de

1893 durante la estancia del Dvorak en Estados Unidos.

El director colombiano Alejandro Posada, afincado en España, ha desarrollado una importante labor artística por Europa y Latinoamérica. Fue el primer colombiano en toda la historia de su país natal en ser nombrado director titular de una orquesta profesional europea, concretamente de la de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León?, desde 2002 hasta 2009.

Es el fundador y Director Artístico de Iberacademy - Academia Filarmónica Iberoamericana, y además de la OSCyL, ha sido Director Titular de la Orquesta Filarmónica y de Cámara de Sarajevo (Bosnia-Herzegovina), Orquesta Ciudad de Baden (Austria) y de la Orquesta Nacional de su país natal (Colombia).

Trabaja con frecuencia con agrupaciones sinfónicas de primer orden -ha dirigido cerca de 70 orquestas diferentes, en más de 20 países- lo que le ha permitido acumular una extensa carrera nacional e internacional junto a solistas de reconocido prestigio internacional como Gidon Kremer, Frank Peter Zimmermann, Julian Rachlin, Natalia Gutman, Gil Shaham, Ewa Podles, Alessio Bax, Steven Isserlis, Lilya Zilberstein, Simon Trpceski, Sergei Krilov, María Joao Pires, Lars Vogt, Sarah Chang, Gary Hoffman, Jean Yves Thibaudet, Piotr Anderwzeiski, Simon Trpceski, Sarah Chang entre otros.

Consulta aquí más noticias de Ávila.