Imagen de la concentración
Imagen de la concentración EUROPA PRESS

A la cabeza de la concentración, en la que han participado tanto mujeres como hombres, y de igual manera personas mayores, jóvenes y hasta niños pequeños, se ha colocado una gran pancarta morada, en la que se podía leer '#vivaslibresunidas por la igualdad', un lema suscrito por ambas centrales sindicales.

También este mismo lena ha sido coreado por los presentes, junto a otros como 'No es lo mismo, no es igual mujer trabajadora, que Cuca o Cospedal', 'Huelga feminista, huelga de verdad' o 'Basta ya de brecha salarial'.

Como ha señalado a los medios de comunicación la secretaria de Juventud, Mujeres y LGTBIQ de CCOO de La Rioja, Eunate García, "luchamos contra la brecha salarial, contra los techos de cristal y contra las desigualdades que sufre la mujer tanto en el ámbito laboral como en el resto de aspectos de la vida".

Ha calificado la concentración de este mediodía como "un éxito", al igual que "lo que llevamos de jornada de huelga está siendo también un éxito, por lo que significa de visibilización de una situación", un debate que se ha llevado "a los medios de comunicación, al ámbito laboral e incluso, al ámbito privado, a las familias".

Aunque ha apuntado que, en este momento, no hay aún datos del seguimiento de la huelga feminista, ha explicado que "ha habido guarderías privadas, con todas sus trabajadoras mujeres, que han decidido cerrar sus puertas".

Por contra, García ha criticado situaciones como las que se han producido en un centro comercial logroñés "que ha expulsado a compañeras que iban a informar de la jornada" o en el Servicio Riojano de Empleo "donde los servicios mínimos se les han puesto a las mujeres".

Por su parte, la secretaria de Empleo, Seguridad Social y Políticas Sociales de UGT en La Rioja, Ana Victoria del Vigo, ha incidido en "la reivindicación de la jornada, que es ir contra la brecha salarial y la precariedad laboral que sufren las mujeres".

Ha resaltado, por último, los paros que se han realizado en instituciones, como la Agencia Tributaria; empresas privada, como IAC; o, en el ámbito de los cuidados y servicios, "los paros que se han secundado en alguna residencia de la tercera edad".

Consulta aquí más noticias de La Rioja.