Hospital Provincial de Badajoz
Hospital Provincial de Badajoz SANTIAGO RODRIGUEZ CASADO - Archivo

La obra a licitar incluye la adaptación de dicha planta y los locales que la componen, así como todas las instalaciones eléctricas, de climatización, iluminación, fontanería, saneamiento y telecomunicaciones.

El anuncio establece un plazo de ejecución de 14 meses para la obra y la adjudicación a la oferta más ventajosa entre las presentadas, y un importe de la licitación, IVA incluido, que asciende finalmente a 2.649.999,99 euros, en tanto que recoge todos los requerimientos de los Servicios Técnicos de la Diputación pacense para la puesta en funcionamiento de las instalaciones "de forma inmediata", una vez finalizada la obra.

Una "elevada inversión" que refleja el "compromiso político adquirido" por la Diputación de Badajoz y expresado "reiteradamente" por su presidente, Miguel Ángel Gallardo Miranda, en defensa de la rehabilitación de "un edificio histórico que recuperará de esta forma su pleno uso ciudadano", subraya la institución provincial en una nota de prensa.

El plazo de presentación de ofertas concluirá a los 26 días naturales a partir del día siguiente a la publicación del anuncio en el BOP.

Cabe destacar que la Diputación de Badajoz condiciona la adjudicación de la obra a la aprobación definitiva por parte del Pleno del Ayuntamiento de Badajoz del Estudio de Detalle y Proyecto de Actuación Singular, presentado ante dicha institución por el organismo provincial el pasado 10 de julio, pues en otro caso se vería "obligada a desistir del contrato".

De esta forma, la diputación pacense expresa que espera que pueda agilizarse su aprobación para ver materializado "cuanto antes este importante proyecto" en la capital pacense que dará al centro urbano un "elemento distintivo y permitirá hacerlo más atractivo comercialmente".

OTRAS INVERSIONES

Por otro lado, el BOP de este jueves publica licitaciones de otras obras por valor de unos 14 millones de euros, que tendrán un "decisivo impacto en la mejora tanto de los servicios como de las infraestructuras provinciales" y suponen además el "cumplimiento de importantes compromisos políticos" adquiridos por la corporación provincial para esta legislatura.

Se trata de las obras de ampliación y mejora de los Parques de Bomberos de Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros y Don Benito-Villanueva, así como del ensanche y refuerzo de las carreteras provinciales BA-058 (Don Álvaro-Mérida) y BA-113 (Quintana de la Serena-Valle de la Serena).

Igualmente, se licita la construcción de la nueva oficina del OAR en Montijo y de dos Naves de Brigada en la zona centro, una para Conservación de Carreteras y otra para Promedio, así como importantes mejoras en la Residencia Universitaria "Hernán Cortés".

Consulta aquí más noticias de Badajoz.