Visita planta desaladora
Visita planta desaladora ACOSOL

Con esta acción, desde Acosol han manifestado que continúan con una campaña de sensibilización que tiene como objetivo concienciar a los escolares de los municipios mancomunados sobre la necesidad de hacer un uso responsable del agua.

Así, 35 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, del Instituto de Educación Secundaria Río Verde de Marbella (Málaga) han conocido de primera mano el ciclo integral del agua y el proceso de desalinización, han informado en un comunicado.

Según la presidenta de la Mancomunidad y de Acosol, Margarita del Cid, "con este tipo de acciones y de proyectos lo que pretendemos es concienciar sobre el consumo racional y responsable del agua a los escolares, dándoles la oportunidad de conocer directamente los procesos que se llevan a cabo en el ciclo integral del agua, en este caso en la desaladora, donde pueden comprobar el sistema de desalinización del agua".

Por su parte, el consejero delegado de Acosol, Manuel Cardeña, ha destacado que "este proyecto sirve para promover la concienciación del consumo responsable del agua entre los escolares y gracias a su implicación en esta campaña tenemos la oportunidad de enseñarles la importancia que el agua tiene para la vida".

Así, durante las visitas, técnicos responsables de dichas plantas explican el funcionamiento de las mismas de forma didáctica y amena, especialmente en el caso de los alumnos de Primaria, quienes suelen quedar sorprendidos especialmente cuando prueban la transformación total del agua desalada en agua dulce al final del recorrido por la planta desaladora, han asegurado desde Acosol.

Consulta aquí más noticias de Málaga.