CHA ha recreado la concentración del 8M de 1936 hoy en la plaza Aragón
CHA ha recreado la concentración del 8M de 1936 hoy en la plaza Aragón EUROPA PRESS

Esa primera movilización fue una jornada reivindicativa en 1936, celebrada en la plaza de Aragón de Zaragoza, donde se encontraba el Gobierno Civil y donde las mujeres se concentraron para protestar y reclamar sus derechos. Con este acto, CHA ha querido rendir un homenaje a esas mujeres.

La secretaria general de CHA, Carmen Martínez Romances, ha subrayado en declaraciones a Europa Press que este 8M "queremos reivindicar a todas las mujeres del movimiento feminista que, durante todos estos años, han estado y han mantenido la llama viva", dado que "sin ellas hoy no estaríamos aquí".

Para Chunta Aragonesista este día "histórico" es una jornada "de esta en la calle, un día de paro de 24 horas, secundamos la huelga de 24 horas y la afrontamos con muchísima ilusión porque todas esas reivindicaciones que se venían haciendo durante tanto tiempo parece que están tomando una forma y dimensión mucho más grande en la sociedad".

De hecho, las reivindicaciones feministas no solo están calando en la sociedad aragonesa sino que "estamos ante un movimiento internacional y no nos cabe ninguna duda de que a partir de mañana la agenda política para implementar políticas feministas será otra", ha aseverado.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.