Con su incorporación a este órgano consultivo, que se produce tras las renuncias de Bertha Bermúdez y Patxi Larrea, el pleno del Consejo está integrado por 11 vocales mujeres y 9 vocales hombres, especialistas en diferentes ámbitos culturales como la arquitectura, el cine, la creación plástica, la danza, la etnografía, la historia, la literatura, la música o el teatro.

Tanto Marisa Serrano como Mikel Goikoetxandia proceden del ámbito de las artes escénicas.

EL CONSEJO NAVARRA DE CULTURA

El Consejo Navarro de Cultura es un órgano consultivo y asesor de la Administración foral en esta materia. Entre sus funciones destacan la elaboración de estudios e informes, la colaboración en la definición y ejecución de la política cultural, y la formulación de propuestas e iniciativas en este ámbito.

Además, propone la concesión del premio Príncipe de Viana de la Cultura, que reconoce la tarea llevada a cabo por personas, grupos e instituciones en este ámbito.

Además de las personas que integran el Consejo Navarro de Cultura como vocales, forman parte del pleno la consejera Ana Herrera, como presidenta, y el director general de Cultura-Institución Príncipe de Viana, Fernando Pérez; así como el secretario general técnico de este Departamento, José Miguel Gamboa, quien realiza las funciones de secretario del Consejo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.