Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Aguadulce y Almería
Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Aguadulce y Almería EUROPA PRESS - Archivo

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 y de la Guardia Civil han indicado a Europa Press que los hechos tuvieron lugar poco antes de las 21,00 horas de este miércoles a la altura del kilómetro 436, cuando varios particulares de que la mujer había resultado heridas tras el coche de su vehículo, por lo que se alertó a servicios sanitarios, Guardia Civil y Policía Local de Roquetas, así como a mantenimiento de carreteras.

El vehículo de mujer impactó contra una furgoneta que circulaba en sentido contrario, sentido Málaga, pero sin llegar a ocasionar más heridos. Fuentes de la Comandancia han precisado además que fue un agente fuera del servicio, que se vio implicado en el siniestro, quien auxilió en un primer momento a la mujer y contribuyó a recuperar la fluidez del tráfico, para lo que se sirvió de otro conductor afectado.

En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la mujer herida fue conducida hasta el Hospital Torrecárdenas de Almería con un traumatismo craneal, si bien su situación no revestía peligro. Según los primeros indicios, una de las ruedas del turismo que conducía podría haber reventado y haber provocado la pérdida del control de su coche.

COLISIONES MÚLTIPLES

Por otra parte, el 112 también registró durante la noche de este miércoles dos accidentes más en la autovía A-7 entre los kilómetros 452 en el término de Viator y en el 467 en el término de Almería, a través del acceso a Retamar-Cabo de Gata, en el que se vieron varios vehículos implicados y en el que dos hombres tuvieron que ser trasladados en ambulancia al Hospital Torrecárdenas.

En concreto, sobre las 19,00 horas en el kilómetro 452 sentido Málaga se registró una colisión múltiple que obstaculizaba la calzada y en la que se vieron implicados tres turismos, lo que ocasionó que dos hombres de 37 y 42 años tuvieran que ser evacuados para su atención médica.

Igualmente, a las 20,20 horas el servicio de emergencias recibió una llamada por la colisión de tres vehículos en el kilómetro 467 en el acceso de Retamar-Cabo de Gata, entre los que había implicado un camión que transportaba verduras. En este caso, no fue necesaria evacuación médica ante la ausencia de heridos. Tampoco se registraron retenciones.

Consulta aquí más noticias de Almería.