Crucero en Las Palmas de Gran Canaria
Crucero en Las Palmas de Gran Canaria CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA

Según ha informado la Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP), ha llegado a la cita como líder en cruceros, con el aval de 1,2 millones de cruceristas en 2017 y un crecimiento del +11,6%.

Además, el Puerto de La Luz, en Las Palmas de Gran Canaria, con más de 700.000 pasajeros, a la cabeza de las Islas Atlánticas y en especial, en operaciones como puerto base.

Por su parte, la APLP está representada por su director comercial, Juan Francisco Martín. Por ello y como ya es habitual, una delegación de empresas de Puertos de Las Palmas y la Autoridad Portuaria han compartido el stand de CRUISES ATLANTIC ISLANDS con colegas de los puertos de Madeira, Cabo Verde y Canarias para promocionar internacionalmente los servicios que las Islas Atlánticas ofrecen al tráfico de cruceros.

Además, la delegación de Puertos de Las Palmas, encabezada por el director comercial de la Autoridad Portuaria, la integran entre otros, agentes y operadores como SEPCAN, Berge Marítima, Hamilton & Cia./Transcoma, Marmedsa ó Perez y Cia.

Los distintos agentes cumplen con un programa que tiene por objeto promover nuevos acuerdos con los responsables de la industria crucerística, así como consolidar los ya establecidos en virtud de las excelencias y ventajas que ofrecen los puertos de la provincia.

Tanto en las reuniones como en las comparecencias de prensa realizadas se ha ofrecido detalle de las obras que se están realizando en el Puerto de Arrecife (prolongación del dique de los Mármoles), en el puerto de Puerto del Rosario (la nueva Playa de Los Hornos y la prevista ampliación de explanada) y, en el Puerto de Las Palmas (las obras de la nueva explanada de maniobra en el Muelle de Santa Catalina).

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.