Las mujeres de la tele paran por la huelga del 8-M: no hay programa de Ana Rosa ni trabaja Susanna Griso

Las presentadoras Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.
Las presentadoras Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.
ARCHIVO
Las presentadoras Susanna Griso y Ana Rosa Quintana.

La huelga feminista del 8 de marzo está notándose en muchos ámbitos y aspectos de la sociedad y la televisión no es una excepción. A primera hora de la mañana Ana Rosa Quintana anunciaba que no habría El Programa de Ana Rosa, el formato matinal de Telecinco que ella misma presenta.

"Si las mujeres paramos, que se note. No hay @ELPROGRAMADEAR. #LasPeriodistasParamos", escribía en Twitter la periodista y presentadora.

Pero no sólo Ana Rosa Quintana se suma al paro que reivindica derechos como la igualdad salarial y tiene reivindicaciones en favor del fin del llamado 'techo de cristal', el fin del acoso sexual y el fin de la violencia machista entre otras causas.

Susanna Griso tampoco hará su programa en Antena 3, donde Espejo Público se emite reconvertido especial sobre la huelga del 8 de marzo. "Hoy no nos tomamos café a las 8,30h. Las mujeres paramos, las periodistas paramos", anunciaba en Twitter la presentadora Susanna Griso.

Además, la periodista añadía que "las periodistas paramos, pero no nos detenemos. Ayer grabé un mensaje desde casa para arrancar a las 9 @EspejoPublico. Y estos días he entrevistado a mujeres que han roto barreras", adelantaba y animaba a participar en las concentraciones: "a las 12,30h nos vemos en Callao".

De vuelta a Telecinco, la también periodista y presentadora Carlota Corredera no presentará Cámbiame. "Hoy 8M NO presentaré @cambiame, me sumo a la huelga porque soy una trabajadora privilegiada pero no siempre fue así, hoy paro por las que no pueden hacerlo, paro por las que no pueden conciliar, paro por todas las mujeres de mi vida, hoy paro porque esto no hay quien lo pare", escribía en Twitter.

En La 1 también se sumó a la huelga la presentadora del informativo matinal, Ana Ibáñez, que aseguraba que paraba "por convicción personal. Por quienes no pueden. Por la igualdad REAL".

Tampoco se emite este jueves La Mañana de La 1, con María Casado y en su lugar se emite una reposición de Españoles por el mundo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento