Mercedes Fernández
Mercedes Fernández EUROPA PRESS

Fernández, en la última reunión del Comité Ejecutivo Regional celebrado en Gijón, ha considerado que las organizaciones tuvieron muchos años para resolver los casos de injustos tratos retributivos entre hombres y mujeres.

"Las huelga son siempre contra alguien, no son de simpatía y solidaridad", ha señalado Fernández. Ha considerado injusto que se pague por un idéntico trabajo más a un hombre que a una mujer y por eso ha apostado por establecer "controles externos" para vencer esa injusticia. "Habrá que preguntarse cuál ha sido la labor de los sindicatos en esta materia", ha considerado.

En su intervención, Mercedes Fernández tembién ha querido acordarse de las tres mujeres desaparecidas en Asturias en los últimos días, de las que una, Paz Fernández, ha sido localizada fallecida y con signos de violencia.

La dirigente del PP asturiano ha trasladado a su familia su "pésame" y ha dicho que hace votos para que las otras dos desaparecidas, Lorena Torre y Concepción Barbeira, puedan reunirse lo antes posible con sus familias.

"Sé que las fuerzas de seguridad del Estado están realizando un trabajo espléndido lleno de profesionalidad y sigilo y esperamos todos que de eficacia para poder reunirlas con sus familiares lo antes posible", ha comentado.

Consulta aquí más noticias de Asturias.