En referencia al programa, la portavoz de Participa ha apuntado que "este programa se ha limitado a rescatar algunos de los espectáculos que apalabró el anterior director, Cristóbal Ortega, sumado a algún espectáculo parcheado que lo que viene a dejar en evidencia es la falta de un concepto artístico potente detrás de esta edición".

Serrano ha destacado que "una edición más" se ha dejado pasar la oportunidad de dotar a esta "importante cita cultural y turística de Sevilla de un modelo a la altura de lo que la ciudad merece". La portavoz, así, ha criticado que siga sin "alcanzarse una autonomía y transparencia suficiente en su gestión".

Ha aprovechado además para poner el valor la calidad del panorama flamenco de la ciudad y la provincia, por lo que "no es de recibo que Sevilla siga sin contar con una dirección artística que sea un referente internacional y que de nuevo se siga recurriendo a la improvisación por sistema".

El Ayuntamiento, según la portavoz, "sigue sin dar a la Bienal el apoyo necesario para sea un referente internacional", concretamente en referencia al equipo organizador de la cita cumbre del flamenco en Sevilla: "se siguen haciendo las cosas mal cuando, para esta edición, sigue habiendo una carencia total en el equipo de organización, motivo este que llevó a la dimisión del José Luis Ortiz nuevo".

No obstante, Serrano subraya que "desde Participa le deseamos lo mejor a Antonio Zoido con esta edición, porque eso sería bueno para Sevilla y para el mundo del flamenco", aunque lamenta "que se vaya a encontrar con una carencia absoluta de todos los elementos para que pueda desarrollarse con éxito".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.