Quesos
Quesos MERCADO DE QUESOS

Entre las actividades previstas hay catas, talleres de elaboración, visitas culturales por el municipio, demostraciones en vivo de cocina a cargo del colectivo Eurotoques Málaga y el taller para los más pequeños 'Dale el biberón a los chivillos', que tendrá lugar el domingo en el mirador de la Cancula.

El mercado contará con más de medio centenar de variedades de quesos, la mayor parte son de cabra con diferentes grados de maduración, cubiertos de romero, pimentón o envueltos en aceite de oliva virgen extra; además de que habrá cuajadas, yogures, postres elaborados con leche de cabra. Asimismo, también hay espacio para los quesos de oveja y los de mezcla.

Además, muchos de ellos cuentan con premios a nivel nacional o internacional, como los premios Cincho, los World Cheese Awards o los premios Roma.

Además de poder comprar quesos y participar en las actividades paralelas, el Mercado de Quesos Tradicionales de Andalucía contará con un sistema de degustación con tique que permitirá a los asistentes poderse crear su propia tabla con ocho tipos de quesos por cinco euros.

El mercado ha sido presentado este miércoles con la participación del alcalde de Álora, José Sánchez; el presidente de Quesandaluz, Pepe Zamora; la concejala de Turismo de dicha localidad y diputada provincial, Sonia Ramos; y el propietario de El Pimpi, Pepe Cobos.

Consulta aquí más noticias de Málaga.