Raúl Jimenez en una reforestación
Raúl Jimenez en una reforestación AYUNTAMIENTO DE MÁLAGA

En concreto, han detallado, con el objetivo de hacer de la 43 Reunión Anual "un punto de encuentro sostenible", la Junta Directiva de la SNE junto con la empresa Eulen, ha realizado un cálculo de impacto ambiental de emisiones de gases de efecto invernadero derivado de los viajes de asistencia y la estancia de los congresistas, así como la Compensación de la Huella de CO2 correspondiente.

Para ello, durante la 43 Reunión Anual se tomaron los datos de transporte y días de estancia de los más de 600 congresistas participantes, atendiendo a las emisiones directas e indirectas desde el 4 al 6 de octubre, siendo el resultado del cálculo, realizado siguiendo la normativa UNE específica para este caso, ha sido de 85,21 toneladas CO2 equivalentes.

Así, para la compensación de estas emisiones, representantes de la SNE, de la empresa Eulen y del Ayuntamiento de Málaga, han acordado realizar desde este miércoles al 9 de marzo una plantación de 400 árboles de cinco variedades diferentes y de 2 savias, de unos 30 a 40 centímetros de altura, en una parcela de 3.000 metros cuadrados situada en el parque forestal de la Concepción de Málaga.

Como parte de este trabajo, este miércoles ha tenido lugar un acto en el que han participado por parte el concejal de Sostenibilidad Ambiental, Raúl Jiménez y el director del Servicio de Parques y Jardines, Javier Gutiérrez del Álamo; además del presidente del Comité Organizador de la 43 Reunión Anual, Pío Carmena; y por parte de Eulen D. Juan Carlos Moya.

Esta iniciativa, la SNE, junto con el sector nuclear, reafirma el compromiso de contribuir a la sostenibilidad de sus actividades y de promover una energía eléctrica fiable, segura y cuidadosa con el medio ambiente, como es la energía nuclear.

Consulta aquí más noticias de Málaga.