Benidorm presenta un proyecto de ciudad turística inteligente de 4,2 millones a la convocatoria 'red.es'

  • El Ayuntamiento de Benidorm (Alicante) ha presentado a la convocatoria de 'red.es', una propuesta de ciudad turística inteligente valorado en 4,2 millones de euros y fundamentado en cuatro líneas básicas de actuación.
Toni Pérez en la presentación del proyecto
Toni Pérez en la presentación del proyecto
CEDIDA
Toni Pérez en la presentación del proyecto

En una comparecencia pública, el alcalde, Toni Pérez, ha detallado este miércoles el proyecto 'Benidorm, Destino Turístico Inteligente y Sostenible', que pretende potenciar el turismo sostenible de base económica, sociocultural y medioambiental, detalla el consistorio en un comunicado.

La apuesta de Benidorm a la convocatoria 'red.es' pivota sobre cuatro puntos clave. Por un lado, la gestión inteligente concentrará la mayor partida con 1,53 millones de euros, las 'smart beaches' o playas inteligentes tendrán una dotación de 984.000 euros, la sostenibilidad y eficiencia energética requerirá de una inversión de 938.000 euros y la satisfacción turística y ciudadana de 300.000 euros.

En total, 3,79 millones a los que se suma otra partida de 227.720 euros dedicada a gastos de auditoría, seguimiento, comunicación y evaluación hasta llegar a los 4,02 millones en los que está valorado el proyecto global.

El primer edil ha explicado que el Ayuntamiento de Benidorm propone sufragar un 40% del presupuesto total en dos anualidades. Así, el equipo de gobierno habilitará una partida de un total de 804.611 euros en los presupuestos municipales de 2018 y la misma cantidad en las cuentas del año que viene hasta llegar a los 1,6 millones que aportaría el municipio. Los 2,4 millones restantes correrían a cargo del Ministerio.

BUEN POSICIONAMIENTO DE BENIDORM

Pérez ha augurado que "antes del verano" el municipio podrá saber si ha sido seleccionado para contar con la subvención y ha confiado en que la ciudad está "muy bien posicionada", puesto que Benidorm ya cuenta con un trabajo previo al haber superado con éxito el testeo de la Norma UNE 178501 de Sistema de Gestión de los Destinos Turísticos Inteligentes o contar con la certificación NE 166006 Sistema de I+D+I: Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva.

La convocatoria 'red.es' tiene un carácter bianual y tiene un presupuesto global de 74 millones de euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento