La programación de la semana está protagonizada por las mujeres. En concreto, por el magazine 'Málaga Aquí y Ahora' presentado por Paula Sánchez y Carmen Abenza, de dos horas de duración, pasarán representantes femeninas del mundo sindical, científico, inmigrante, social y de las fuerzas y cuerpos de seguridad tanto local como nacional. Se trata de un programa que se emite este miércoles y que se recuperará durante el día 8.

La misma línea seguirá el programa de debate 'Málaga a Examen' presentado por Manu García, que contará con mujeres de diferentes sectores públicos, sociales y del tejido asociativo para tratar todos los asuntos relacionados con las reivindicaciones que marcan este día.

Además, a ellos se sumarán los servicios informativos, tanto de la televisión como de la radio, que realizarán un amplio y exhaustivo seguimiento de todos los actos previstos en la capital para conmemorar esta jornada. Una cobertura que tendrá su reflejo en los diferentes canales de las redes sociales bajo la etiqueta #estamosporlaigualdad, según han informado a través de un comunicado.

SERVICIOS MÍNIMOS

El 8 de marzo la radio televisión municipal, como empresa de servicio público, ha establecido servicios mínimos durante los paros previstos por los sindicatos. De esta forma, la programación se verá alterada durante toda la jornada. Entre las 11.30 y las 13.30 horas y entre las 16.00 y las 18.00 horas, no habrá emisión en directo y se recuperará contenido relacionado con la mujer.

El resto de la parrilla se completará con programas dedicados al feminismo. En la radio, la tertulia 'El Día por Delante', el magazine 'Málaga al Día' y 'Mundo Cofrade' tendrán un claro acento femenino.

La televisión por su parte recuperará los programas presentados por Salvador Jiménez, 'Mujeres de Nuestra Historia' dedicados a Anita Delgado, a Imperio Argentina y a Trinidad Ground, además de los espacios de entrevistas personalizadas de Santi Souvirón, 'El Reservado', protagonizados por mujeres.

La dirección de la empresa junto a los representantes sindicales han acordado que el dinero que los trabajadores dejen de percibir por secundar los paros convocados durante la huelga del 8 de marzo, se donará a una asociación que trabaje en favor de los derechos de la mujer, aún por definir.

Consulta aquí más noticias de Málaga.