Del Cid ha indicado que el objetivo fundamental de la presencia de la Mancomunidad Occidental en la ITB es "afianzar la posición que la Costa del Sol tiene en el panorama turístico internacional".

"Somos conscientes de que representamos a un territorio enormemente prestigioso que ha de seguir manteniendo su gran reputación", ha dicho, apuntando que "una vez logrado eso, aportar nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevas líneas dentro del mercado turístico que haga cada vez más atractivo este destino".

En ese sentido, el argumento con el que viene trabajando la Mancomunidad desde hace algunos años es dicho proyecto de cicloturismo, por lo que la presidenta va a mantener contactos con los principales touroperadores de cicloturismo de Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Italia y Suecia, entre otros.

Así, Del Cid ha indicado que "son países con un potencial enorme para este segmento, en los que hay muchos aficionados al ciclismo que encontrarán en la Costa del Sol un lugar donde la bicicleta se puede usar todo el año".

A nivel general, la presidenta ha señalado que "la Costa del Sol es un destino ideal para el turista alemán, tiene todo lo que este turista busca".

"Los alemanes, según los últimos estudios en torno a su mercado turístico, optan por establecimientos hoteleros y siguen prefiriendo, con diferencia, el turismo de sol y playa, aunque se aprecia el creciente consumo de otros productos, como el turismo de ciudad-cultural, el 'wellness' y los cruceros", ha indicado.

Además, ha asegurado que "en sus vacaciones de sol y playa, realizan otras actividades". "Sus preferencias son visitas culturales e históricas, naturaleza, gastronomía, actividades acuáticas, senderismo y ciclismo y la Costa del Sol ofrece exactamente todo eso, pero además lo ofrece con unos niveles de calidad difícilmente superables", ha destacado.

Abundando en ello, Del Cid ha recordado que "los establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga alojaron a 304.541 viajeros alemanes durante el año pasado. Estas cifras otorgan al destino Costa del Sol Málaga una cuota del 3,8 por ciento del total de viajeros hoteleros alemanes de España y 32,9 por ciento de Andalucía, lo que muestra la importancia que tiene el destino en este mercado emisor".

La Costa del Sol es visitada anualmente por 354.600 viajeros alemanes, "lo que la lleva a ocupar el segundo puesto peninsular con una cuota del 4,0 por ciento", han indicado desde la Mancomunidad en un comunicado, apuntando que "el impacto económico que generan en la provincia asciende a 1.051 millones de euros".

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