Fuset y Gómez con representantes de fallas y Play&go presentan la APP Fallas
Fuset y Gómez con representantes de fallas y Play&go presentan la APP Fallas EUROPA PRESS

Asimismo, facilita datos sobre los diferentes actos organizados con motivo de las Fallas: 'mascletaes', castillos de fuegos artificiales, ofrenda, eventos infantiles, musicales o gastronómicos. La aplicación informa también de la ubicación del Museo Fallero, de la Ciudad del Artista Fallero y de la Exposición del Ninot y pone

a disposición del usuario un juego interactivo 3D que ayuda a recorrer los monumentos falleros y a conseguir premios.

Esta herramienta ha sido impulsada por el Ayuntamiento de València en colaboración con la fundación Turismo València, la Junta Central Fallera (JCF), la Interagrupación de Fallas y las federaciones de Fallas de Especial y de Fallas de 1ª A, y ha sido creada por la empresa valenciana Play&go experience.

La primera teniente de alcalde y concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Turismo, Sandra Gómez, y el concejal de Cultura Festiva y presidente de la JCF, Pere Fuset, han presentado este miércoles la APP en una rueda de prensa que ha contado con la asistencia de los presidentes de las comisiones falleras de Especial, Rafael Ferraro, y de Primera A, Francisco Romero, y del presidente de la Interagrupación de Fallas, Jesús Hernández.

La aplicación se ha dado a conocer como "una guía imprescindible para vivir las Fallas 2018" y se puede descargar en los dispositivos móviles, tanto en Android como en iPhone. La herramienta estará disponible en valenciano, castellano e inglés y activa todo el año, de manera que cualquier persona pueda conocer la fiesta de las Fallas sus actos y contenidos.

Sandra Gómez ha destacado que esta APP "cubre un espacio que era necesario llenar" para "disfrutar" de "una forma interactiva" de las Fallas "con toda la información" de la ciudad de València referida a estas celebraciones, "tanto de los actos que organiza el Ayuntamiento como de los de todas las comisiones".

Asimismo, la edil ha valorado el papel de esta herramienta para los valencianos y para los turistas. "Es importante acercar la experiencia fallera a todos los visitantes y turistas y también mejorar la de todos los residentes" facilitándoles "el acceso a la información de todas las comisiones de la ciudad de València y toda la agenda fallera", ha expuesto Gómez.

"En esta APP se recoge toda la información de la semana fallera. Es importante tenerla en el móvil y ver cada barrio y calle de la ciudad con todas las fallas que se plantan, no solo con las de Especial o 1ª A", ha insistido la responsable municipal.

Pere Fuset, por su parte, ha resaltado la renovación completa de la APP que se presenta este año con respecto a las de otros años y ha manifestado que contribuye a "dos aspectos fundamentales de la fiesta". Así, ha valorado que en primer lugar ayude a "situar la falla como epicentro de la fiesta y como aquello que le da sentido" porque "sin falla no hay Fallas", y que en segunda sirva para "conocer con detalle las más de 380 fallas que hay en la ciudad".

En este sentido, el edil ha subrayado que la aplicación sirve para "adentrarse en los diferentes barrios de la ciudad, más allá del centro", teniendo en cuenta que las Fallas son "unas fiestas de barrio y de calle" y unas celebraciones "globales que vive toda la ciudad" . "La APP invita a conocer todas las fallas de la ciudad y a explorarla más allá de las rutas habituales", ha añadido.

TRES PARTES

La nueva herramienta se estructura en tres partes: Puntos de interés, con un mapa 2D; Agenda geolocalizada con todos los eventos, y Modo Juego con un mapa en tres dimensiones que permite interactuar con la falla que está visitando.

Gómez y Fuset han agradecido el respaldo de las fallas de Especial, de las comisiones de 1ªA y de la Interagrupación de Fallas de València, además de dar la "enhorabuena" a la empresa Play&go experience por el trabajo realizado. Ambos concejales han animado a los valencianos y a los turistas a descargarse la aplicación en sus dispositivos móviles.

Play&go experience una startup valenciana que nació el año pasado para desarrollar la APP Fallas 2017. Actualmente, se encuentra en el programa de aceleración de Lanzadera y en el programa de crecimiento empresarial Scale Up. La firma ha sido galardonada en los ITH Smart Destinations Awards en Fitur 2018 con el premio a la mejor app turística nacional en la categoría de Interacción con el turista y el ciudadano, y con el premio a la mejor startup de turismo en los València Startup Awards.

Consulta aquí más noticias de Valencia.