La concejala del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles, ha destacado que esta cifra duplica la que se puso a disposición de los jóvenes el año pasado. El objetivo de esta iniciativa es ofrecer a las personas con edades comprendidas entre 16 y 35 años -ambos inclusive- la posibilidad de divertirse sin recurrir al consumo de alcohol ni otro tipo de sustancias nocivas.

Además de un aumento en el número de actividades, Alterna en la Movida 2018 tiene también una mayor extensión en el tiempo que en las ediciones anteriores, al incluir el mes completo de junio y, por primera vez también los meses de julio y septiembre -no hay nada programado para el mes de agosto-.

Las actividades se agrupan en cinco tipos, como son lúdicas, deportivas, culturales, tecnológicas y ambientales. La mayor parte de ellas comenzarán a partir de las 22.00 horas, ha explicado la concejala.

De las 156 actividades propuestas, 61 son "totalmente novedosas", entre ellas escalada en el rocódromo, actividades en el Polo Digital o Patio de Estrellas -observación astronómica-. Asimismo, se retoman otras que habían sido demandadas por los jóvenes, como escapismo, bolera, gastronomía o Viaje por el túnel del tiempo, entre ellas, la visita a los yacimientos de La Araña.

El programa de 2018 mantendrá además las que han tenido mayor aceptación en el 2017, entre las que tienen especial protagonismo las relacionadas con la gastronomía, que han gozado de una gran demanda.

Las personas interesadas en participar en alguna de las convocatorias deberán inscribirse el miércoles anterior al fin de semana en el que se va a desarrollar la actividad en cuestión.

El único requisito a cumplir será que tengan entre 16 y 35 años, y que hayan nacido, residan, estudien o trabajen en Málaga capital. Podrán inscribirse en dos actividades cada fin de semana, una el viernes y otra el sábado, pero nunca podrán desarrollarse las dos en el mismo día.

Aquellos inscritos que no asistan a la actividad o que incumplan las normas establecidas durante su desarrollo serán penalizados, a fin de facilitar el máximo aprovechamiento de todas las plazas. Los menores de 18 años no podrán asistir a las actividades Báñate en la Historia, Secretos de la Alcazaba y Visita a Gibralfaro.

Las inscripciones podrán realizarse de forma presencial en las dependencias del Área de Juventud o podrán gestionarse en la aplicación online disponible en www.juventud.malaga.eu. El plazo para hacerlo comenzará cada miércoles anterior al desarrollo de la actividad elegida a partir de las 09.00 horas, han señalado.

Consulta aquí más noticias de Málaga.