El alcalde anuncia que el Mercado Central provisional se inaugurará el 12 de abril

  • El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, ha anunciado que el mercado central provisional se abrirá el 12 de abril después de que el traslado de los puestos de detallistas del edificio emblemático comience cinco días antes, el 7 de abril, lo que obligará a su cierre.
Pedro Santisteve
Pedro Santisteve
FÉLIX BERNARD - Archivo
Pedro Santisteve

La construcción del mercado central provisional y la rehabilitación de las instalaciones del antiguo equipamiento de 1903 suponen una inversión de 14 millones de euros.

"Es una apuesta por la venta de producto fresco y es dar cumplimiento a que el Mercado Central tuviera una proyección a través de los detallistas que lo han trabajado", ha resumido el alcalde.

A las instalaciones provisionales acudirán cerca de 50 puestos y el resto hasta 28 se conocerán este jueves tras ver las propuestas y en caso de que quedaran vacantes se podrían reasignar entre los 50 ya adjudicados porque hay detallistas interesados en aumentar sus puestos, que serán de producto fresco aunque se podría abrir a otras posibilidades, como la venta de flores.

VENTAJOSAS

Santisteve ha recordado que entre los requisitos figuran el pago de 57.000 euros en 50 años de concesión, que son poco más de mil euros anuales, lo que representa unas "condiciones ventajosas", según el alcalde, por lo que ha confiado en que "habrá gente joven que apueste porque el Mercado Central sea de abastos para el entorno de todo el barrio".

En una visita a las instalaciones del mercado provisional ha contado que las obras de rehabilitación del edificio emblemático están en fase de licitación y ha estimado que si los trabajos empiezan en mayo en menos de un año estarán terminados.

En el mercado provisional los clientes encontrarán todo tipo de productos y servirá a futuro para ser una instalación de mercado de barrio, ya que tiene dos zonas diferenciadas de cámaras y acopio de alimentos y otra de venta.

El Mercado Central, una vez rehabilitado, contará con 74 puestos: 15 de carnes, 15 de frutas y verduras, 14 de pescados, 8 de pollería, 7 de charcutería, dos de congelados, cuatro de menuceles y 9 de alimentación variada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento