El objetivo de esta actuación es mejorar el acceso a la localidad por el principal vial de entrada desde la autovía A-30 (Cartagena-Albacete) y aumentar la movilidad de los más de 1.786.000 vehículos que anualmente transitan por esta entrada al núcleo urbano. Está previsto que las obras se inicien este verano y concluyan antes del final de 2019.

La nueva infraestructura se construirá junto al puente actual para dotarlo de dos carriles de circulación, uno por sentido, en el tramo urbano de la carretera regional RM-554, principal vial de acceso a Archena. El nuevo puente se aproximará al existente, de manera que cada uno sirva a un sentido de circulación.

De este modo, se resuelven las limitaciones del actual puente, cuya anchura de la calzada no permite implementar dos carriles de circulación y solo puede funcionar en un sentido u otro de forma alterna mediante regulación semafórica.

La obra se completa con la remodelación del puente existente, que cuenta con una protección especial en el planeamiento urbanístico, y la reposición de los servicios afectados.

Consulta aquí más noticias de Murcia.